Inicio Actualidad Vox El Ejido pide “mano dura” para controlar la inmigración ilegal

Vox El Ejido pide “mano dura” para controlar la inmigración ilegal

0
Compartir

Juan José Bonilla, portavoz del Grupo Municipal Vox El Ejido, ha pedido, en la celebración del pleno ordinario que ha tenido lugar hoy, lunes 30 de septiembre, “mano dura para controlar la inmigración ilegal”.

El portavoz de Vox ha puesto de manifiesto la realidad de nuestro municipio, en el que hace falta mayor presencia policial y, sobre todo, el cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, conocida como Ley de Extranjería.

Bonilla ha asegurado que el municipio de El Ejido requiere de mano de obra extranjera, pero es de suma importancia que ésta esté perfectamente regulada, controlada y sea circular. Por su parte, ha apostado por un mayor control de la inmigración irregular, que en no pocas ocasiones genera problemas de inseguridad ciudadana y, en algunos casos, de ocupación ilegal de viviendas.

Sobre este último tema, ha pedido “normativa clara que agilice los trámites para proceder a la expulsión” de quienes ilegalmente ocupan una vivienda sobre la que no ostentan título jurídico alguno.

Estas intervenciones han venido a colación de una moción presentada por los grupos políticos Vox y PP, a fin de dotar de mayor seguridad a los ejidenses y pedir más agentes tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil.

El portavoz de Vox también ha sido preguntado acerca del Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén), sobre lo que ha insistido en la falta de competencia que tiene el municipio en esta materia y la importancia de destacar otros tipos de violencia intrafamiliar, como la que sufren personas mayores o niños pequeños. En este sentido ha recordado que debemos optimizar los servicios de Policía Local y que los agentes hagan servicio genérico de protección ciudadana.

Compartir