Inicio Actualidad Un joven realiza el “hallazgo arqueológico del siglo” en Almería

Un joven realiza el “hallazgo arqueológico del siglo” en Almería

0
Compartir

El pasado mes de mayo, un joven llamado Rubén Callejón Villalobos, se encontró de manera casual con una extraña estructura artificial próxima a un conocido asentamiento prehistórico, que podría suponer uno de los descubrimientos más importantes realizados en el sureste español en las últimas décadas.

Publicidad:

Existen diferentes hipótesis sobre lo que podría ser el hallazgo, pero todo parece indicar que tendría relación con el asentamiento prehistórico de El Tarajal. Entre las posibilidades, se baraja principalmente la idea de que se trate de una tumba prehistórica de gran valor en la provincia de Almería, o de un antiguo lugar ritualístico.

En esta fotografía podemos observar a Rubén Callejón Villalobos junto al increíble hallazgo.

Junto al hallazgo, también observó una hilada de posibles tumbas de tipo tholo, similar a la de los Millares, que discurrían en disposición noroeste-sureste. De confirmarse, se trataría de una importante necrópolis con una estructura sin precedentes.

Publicidad:

Rubén Callejón Villalobos, de 22 años de edad, es estudiante de historia y ya tiene un gran número de seguidores en redes sociales, contando con más de 50.000 seguidores en Instagram y 35.000 en Facebook, convirtiéndose en uno de los historiadores más influyentes en redes sociales.

Una publicación compartida de RUBÉN VILLALOBOS – HISTORIADOR (@rubenvillalobos.oficial) el

Publicidad:

Según anunció en sus redes sociales, tras el descubrimiento, el joven se desplazó rápidamente al Museo Arqueológico de Almería, donde habló con la directora sobre el hallazgo y, posteriormente, fue a registrarlo a la Consejería de Cultura de la Provincia de Almería, donde le anunciaron que “pronto comenzarían con las investigaciones pertinentes”.

Compartir
Ana María Fernández Martín
Graduada en Periodismo por la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: