Inicio Actualidad Entrevista a Juan José Bonilla, candidato al Senado por VOX

[Última hora] Entrevista a Juan José Bonilla, candidato al Senado por VOX

0
Compartir

1.- Es usted el candidato, único, por Vox en Almería para el Senado. ¿Qué puede aportar la formación verde a la provincia en la Cámara Alta?

El almeriense sabe que Vox es el único partido que puede hacer que, finalmente y por primera vez, tenga voz en Madrid. Conozco bien nuestro campo, todos sus problemas, y voy a defenderlos en la Cámara con toda la intensidad posible. También conocemos la situación que padecemos con la inmigración ilegal y la de otros muchos aspectos y, por supuesto, nuestra puerta siempre estará abierta para que todos puedan acceder y transmitirnos sus inquietudes y sugerencias, que serán escuchadas, tenidas en cuenta y defendidas. Que tengan en cuenta que seremos sus grandes defensores en Madrid, los únicos que lucharán por su causa.

2.- Usted, además de abogado, es agricultor y conoce muy bien la situación del campo almeriense. ¿Es tan grave el problema que le afecta?

La situación de la agricultura almeriense es muy delicada. Desde hace tiempo, hemos tenido que luchar contra las condiciones desiguales con respecto a otros productores, que no tienen que cumplir los controles de la UE y que cuentan con mano de obra mucho más barata y con costes inferiores. Pero ahora, además, los precios han caído tan bajo que ya están por debajo incluso de los costes de producción, lo que hace que los agricultores se planteen continuar con la actividad o cesar. Y estamos hablando de la gran ‘locomotora’ que ‘tira’ de la economía de la provincia, que actúa como motor de arrastre, y que nos mantuvo en los peores momentos de la crisis y, además, el campo es uno de los grandes embajadores de Almería. La situación no es grave, sino gravísima, y espero que nuestros agricultores comprendan que nadie mejor que uno de los suyos para pelear por sus (nuestros) intereses en un momento tan delicado como el que vivimos, y que desgraciadamente irá a peor si no actuamos debidamente.

3.- En la provincia, actualmente, la inmigración ilegal es un hecho palpable, así como especialmente constatable en el Poniente almeriense, en el que usted reside. ¿Qué soluciones llevaría Vox y, concretamente, Juan José Bonilla, al Senado?

Como muy bien dice usted, la inmigración ilegal es una problemática que conocemos demasiado bien, y la sufrimos en el Poniente almeriense sin que, hasta el momento, las autoridades tomen las decisiones adecuadas para solventarlo. Existe una Ley de Extranjería que no se cumple. En Vox no estamos en contra de la inmigración, pero siempre regulada y controlada.

Con nuestra llegada al Senado promoveríamos normativa que, sin lugar a dudas, contribuiría  a solucionar el problema. Hay que mejorar el control de nuestras fronteras para saber quién entra en nuestro país, en nuestra “casa”, y el que lo haga, que sea de forma legal. Por otro lado, hay que ajustar las leyes al problema que padecemos, ya que en estos momentos no son lo suficientemente concisas. Y, por supuesto, detener el ‘efecto llamada’ que hemos sufrido como consecuencia de las políticas que han llevado a cabo los tres últimos presidentes del Gobierno de nuestra nación.

4.-  Otro de los problemas que afectan en estos momentos al Poniente y a toda la provincia es la inseguridad ciudadana. ¿Qué ideas llevaría usted  a Madrid?

Realmente ha mencionado otro de los grandes problemas que padece  no solo el Poniente o la provincia, sino toda España. Quizá no voy a ser políticamente correcto, pero lo cierto es que hay que endurecer las leyes. Existe una sensación generalizada que afirma que los delincuentes entran por una puerta de la comisaría o cuartel y salen por otra y es que, verdaderamente, no permanecen en las prisiones el tiempo que deberían y, desgraciadamente, no se consigue el principal fin de Instituciones Penitenciarias, el de la reinserción de todos sus internos, ya que como se ha demostrado, un gran número de ellos reincide.

En una democracia hay que respetar los derechos de todos los ciudadanos, sí, pero de todos, de los que atentan contra las leyes y de los que sufren los efectos de las acciones de los anteriores.

5.- Almería echa de menos alguien que alce su voz en la Cámara para exponer los problemas de sus diferentes sectores, alguien que intervenga con asiduidad para que se oiga la voz de los almerienses. ¿Puede ser Juan José Bonilla la solución esperada?

Sería pretencioso por mi parte decir que Juan José Bonilla es la panacea universal, la solución a todos los problemas. Realmente, es Vox el instrumento que puede convertirse en solución para los problemas de los almerienses, y de todos los españoles en su conjunto. Y Juan José Bonilla es solo una pequeña, una modesta pieza de ese engranaje, que se compromete a poner todo su empeño para ayudar a que la maquinaria funcione a pleno rendimiento y España pueda mejorar la situación en la que se encuentra en estos momentos.

6.- ¿Cómo le ayudará su posición actual como concejal del Ayuntamiento de El Ejido a ejercer la labor de senador?

Me ha permitido conocer de primerísima mano los más importantes problemas municipales: el del campo, la inmigración, la inseguridad, la economía, y todos los temas que más interesan en estos momentos a los almerienses. Además, ha hecho que la ciudadanía nos conozca y tenga más facilidad para tocar a nuestra puerta y contarnos sus problemas para que podamos llevarlos a Madrid y defenderlos allí.

7.- Su posición como única alternativa por Vox al Senado por Almería puede crear dudas al votante. ¿Qué tiene que decirle al respecto?

Que se olvide del ‘1+1+1’ y de otras bobadas. Si su partido es Vox, que nos vote; no tiene porqué hacerlo también a otros. Si nos aporta una de sus opciones pero da dos a otro partido, lo que estará haciendo realmente es ayudar a esos dos candidatos a llegar a Madrid en detrimento del suyo propio. Hay que ‘hacer de tripas corazón’ y renunciar a las otras dos opciones de voto para otorgarlo únicamente al partido en el que cree, y ese no es otro que Vox, el único que puede aportarle voz en Madrid. Y hay una gran oportunidad de llevar a uno de sus representantes a la Cámara Alta, por primera vez, y sería maravilloso aprovecharla.

8.- Vox no ha contado nunca con un senador por la circunscripción de Almería. ¿Le hace ilusión la posibilidad de convertirse en el primero? ¿Cómo están trabajando, usted y su equipo, para conseguir este gran logro?

Por supuesto, el objetivo es muy ilusionante y, tal y como usted dice, su logro no dependería solo de mí, ya que somos un equipo que trabaja como un solo hombre y en el que todos somos igual de importantes. Puedo ser yo el candidato, pero el triunfo será de todos.

9.- ¿Cómo ve las posibilidades de alcanzar su gran objetivo? Vox cuenta con un gran arraigo en la provincia y, especialmente, en la zona del Poniente almeriense, y eso puede ser un importante factor a favor…

Bueno, el Senado es un objetivo realmente complicado pero, si en algún momento está realmente cerca para nosotros, es ahora. Los ciudadanos han constatado las dificultades que padecen los grandes partidos incluso para pactar y aportar un gobierno estable y han comprobado que no, que el voto a los ‘clásicos’ no es realmente útil, y a las pruebas nos remitimos, nos han llevado a repetir elecciones. ¿Ese era el voto útil? Útil, ¿para qué? ¿Para repetir convocatoria electoral? Y ahora saben que pueden dar su voto a Vox. Hay un gran número de almerienses que confían en nosotros e, incluso, otro que está desencantando con los ‘habituales’, y el 10N puede convertirse en el gran y definitivo ‘boom’ de Vox en Almería, que le convierta en la fuerza más votada. El Poniente tendrá mucho que decir, ya que siempre ha estado incondicionalmente con nosotros y espero que, esta ocasión, más que nunca. Pero no solo el Poniente, también la capital y el Norte y el Levante, toda la provincia apoyará a Vox  en este momento decisivo.

10.- ¿Qué le diría a sus votantes y a los almerienses, en general?

Que Vox representa un voto muy útil. Que no caigan en la demagogia de los partidos tradicionales, puesto que, al contrario de lo que afirman, el voto a Vox es el más útil de todos, porque otorga la capacidad de llevar a Madrid a los únicos que pueden aportar soluciones reales a los problemas que sufre nuestra nación. Que no les tiemble el pulso a la hora de introducir en las urnas sus votos con nuestra opción, porque es la única que luchará realmente por y para ellos.

Compartir