Inicio Actualidad Trail running y reto solidario para la leucemia infantil

Trail running y reto solidario para la leucemia infantil

0
Compartir

Hoy entrevistamos a una persona perseverante y comprometida con una noble causa, la lucha contra la leucemia infantil.

Primeramente, coméntanos algo sobre ti:

Me llamo Francisco Martín Pérez, nací en los Bérchules, y trabajo de dependiente en la Ferretería José Terriza Moro de Vicar (Almería), lugar donde resido. Soy miembro del Club Muebles Mesa El Ejido y me apodan ‘TractorMMan’! Estoy casado con Elena Gutierrez Romero, mi máximo apoyo en mis locuras.

Y sobre el reto. ¿Qué es y de qué se trata?

El reto solidario es para Fundación Uno Entre Cienmil, que lucha contra la leucemia infantil. Recaudan dinero para poder becar estudios novedosos que puedan acabar con esta maldita enfermedad.

El reto consiste en hacer 100.000m+ durante el año 2019 durante mi preparación de Trail Running. Ya que el nombre de la fundación es Uno Entre Cienmil, decidí que yo sería ese 1 y los 100.000 sería el desnivel positivo. Ese desnivel será solo válido a pie y todo quedará reflejado en la App Strava (usuario TractorMman).

¿Por qué decidiste comenzar esta aventura?

Siempre he hecho deporte, empecé jugando a fútbol, pero hace 6 o 7 años me empezó un pequeño dolor por una pubalgia y decidí dejar de jugar y empecé en el gimnasio. Viendo que no me sentía realizado, empecé a correr y es lo que me llena y relaja. Comencé en asfalto hasta que probé la montaña, me encantó y ahora hago Trail y UItra Trail (ya hechos los 101 de Ronda, Desértica, Ultra Sierra Nevada, Subida al Veleta,…). Pero he querido dar un paso más para sentirme realizado y por ello he empezado con este reto solidario.

¿Estás realizando el reto sin ayuda de nadie?

La verdad que no. Tengo la suerte de conocer mucha gente, empresas que me están ayudando y organizadores de carreras que están haciendo lo posible para que esté en sus pruebas y poder dar difusión de la Fundación.

Por otro lado, contacté con Lorenzo (entrenador específico de Trail Running y Ciclismo) que me va pautando los entrenamientos para poder completar un calendario lleno de objetivos ambiciosos para evitar caer en lesión y poder rendir al máximo en algunas de las competiciones.

¿Cómo se le dará difusión?

Por mi parte, solo con los entrenamientos y la fundación no se haría visible el reto, por lo que intentaré asistir a las máximas pruebas posibles a Nivel Autonómico y Nacional. Además de ayudas, charlas o entrevistas como la vuestra.

¿Cómo se podrá colaborar?

  1. Comprando la camiseta solidaria que estamos vendiendo y que me pueden pedir a mí directamente o en Warrior Sport Bike (El Ejido), donde 2€ del importe van a la Fundación.
  2. En www.unoentrecienmil.org , que es la web oficial de la fundación y donde se explica cómo pueden ayudar a través de ella.
  3. En el siguiente enlace a esta web, https://www.migranodearena.org/es/reto/19559/retounoentrecienmil-casi-subir-un-everest-al-mes

¿Lo terminarás a tiempo?

Espero que sí, tengo esa esperanza y no hemos empezado mal el primer mes. De hecho, si terminamos a tiempo y bien, tengo pensado hacer algo especial para terminar el año.

¿Algo más que quieras decir?

Quisiera agradecer a todos los colaboradores, amigos, familia, organizadores de eventos y gente que me está apoyando y ayudando a que este proyecto llegue a buen puerto y que se sepa qué es la Fundación Uno Entre Cienmil y por supuesto, a El Ejido Digital por esta entrevista.

¡Muchas gracias y en la «montaña nos vemos!

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: