Inicio Actualidad Temerario, desnortado e irresponsable

Temerario, desnortado e irresponsable

0
Compartir

El preocupante rumbo económico de este Gobierno socialcomunista, en un panorama de hundimiento del PIB, está produciendo una descomposición del tejido productivo que ya estaba castigado por la alta presión fiscal y la elevada burocracia.

La crisis económica, estrechamente ligada a la sanitaria, está siendo alimentada por políticas económicas y fiscales propias de otro siglo, que poco o nada ayudan al trabajador. Y es que, a diferencia de lo que, tanto PSOE como Unidas Podemos, alardean defender, sus manidas políticas están mandando a la cola del paro a decenas de miles de españoles.

El dramático escenario requiere de la aplicación de un paquete de medidas que permitan recuperar el consumo y estabilizar la inversión privada, de manera que las empresas puedan mantener el empleo. Sin embargo, este Gobierno parece estar empeñado en cercenar la capacidad productiva de nuestro tejido empresarial, que cada día tiene más difícil no incurrir en un procedimiento concursal.

Es momento de aliviar la carga fiscal (de empresas y particulares), y facilitar la creación de empleo a través de la reducción de los costes laborales, que no dejan de ser otro impuesto encubierto y un impedimento manifiesto para la creación de empleo.

Si este Gobierno terco insiste en calcar el modelo venezolano, e importar sus políticas, seremos la cola de Europa y las generaciones venideras sufrirán los derroches y desaciertos de una política déspota que, además, acabará con la confianza en las instituciones españolas y generará un mayor grado de inseguridad jurídica. La fórmula perfecta para vivir sumidos en una crisis permanente.

 

José Cristian Callejón Villalobos.

Concejal de Régimen Interior en el Ayuntamiento de El Ejido.

Compartir