Inicio Actualidad También venceremos al coronavirus

También venceremos al coronavirus

0
Compartir

Se cumplen poco más de cien años desde que la conocida como “gripe española” se extendía por la población mundial acabando con la vida de 100 millones de personas. Pues bien, nuevamente el destino vuelve a retarnos con una pandemia de características aparentemente similares, aunque con una tasa de mortalidad notablemente inferior.

Esta vez estamos mejor preparados, con un sistema sanitario sólido y especialmente eficaz, formado por profesionales epidemiólogos y de otras disciplinas de la salud pública, en los que debemos confiar plenamente. El abastecimiento y la atención sanitaria está garantizada.

Aunque no es momento de hacer política, sí conviene sugerir al Gobierno de la Nación que se deje asistir por el sector sanitario y actúe con rotundidad a fin de controlar y evitar el efecto multiplicativo propio de este tipo de enfermedades.

Es momento de apelar a la unidad nacional, y exigir que todos los recursos se destinen a paliar la crisis y frenar el coronavirus.

Tenemos países vecinos de idiosincrasia y características comparables en los que el desarrollo del virus está más avanzado, de modo que nos permiten conocer el patrón y tendencia que seguirá en los próximos días. También tenemos innumerables lecciones de historia que no podemos, ni debemos, obviar y que arrojan un conocimiento importante sobre el tratamiento de estas situaciones.

En nuestro municipio también hemos implantado determinadas medidas de “control, contención y prevención” que seguro aislaran el virus y evitaran la posible propagación del mismo durante las próximas semanas, aunque la situación está controlada y no debe generar alarma social.

Hemos suspendido temporalmente las escuelas infantiles y talleres de teatro, cerrado parte de las dependencias municipales, tales como bibliotecas o Juntas Locales, incrementado los servicios de limpieza y facilitado el teletrabajo o trabajo desde casa al personal municipal, entre otras actuaciones enfocadas a minimizar situaciones potencialmente peligrosas en términos de contagio.

En estos momentos debemos ser prudentes, estar unidos y tranquilos y sobre todo, ser responsables de nuestros propios actos.

José Cristian Callejón, concejal de Régimen Interior en el Ayuntamiento de El Ejido.
Compartir