La localidad de Santa María del Águila ya está preparada para celebrar el próximo fin de semana, en concreto el domingo, una nueva edición del “Día del Caballo”. Este encuentro se ha convertido, con el paso de los años, en una jornada de convivencia vecinal en la que no faltan las tapas, el buen ambiente, buena música y actividades relacionadas con el mundo equino.
El evento empezará a las once de la mañana con la Concentración de Caballos en la Avenida País Vasco. A las doce, se realizará un “Paseo a caballo” por las calles de la localidad. Y a partir de la una de la tarde, el párroco bendecirá a todos los jinetes con la consiguiente Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen María Madre de la Iglesia.
Además, también contará con Feria del Mediodía, en la que no faltará la buena gastronomía con hortalizas de la zona y productos cárnicos. También se podrá degustar un plato de paella con bebida y pan por el módico precio de tres euros y, como guinda del pastel, actuarán en vivo el grupo flamenco “Entre amigos”.
Este día ya forma parte de los festejos más importantes del núcleo ejidense. El objetivo de este evento es recuperar las viejas tradiciones relacionadas con la cultura para acercarlas más a los jóvenes. Además, se convierte en un punto de encuentro para los vecinos ideal.
Todos los jinetes podrán participar en este encuentro con su caballo, el único requisito es contar con la documentación necesaria del animal en regla y seguro de responsabilidad civil de los equinos y carruajes.