Inicio Actualidad ¿Me interesa invertir en Bitcoin?

¿Me interesa invertir en Bitcoin?

0
Compartir

https://www.beltranasesores.com/me-interesa-invertir-en-bitcoin/

Publicidad:

Tras la constante oleada de preguntas sobre si invertir o no en criptomonedas (Bitcoins en particular, como una de las mas conocidas y demandadas) y si estas representan una oportunidad para obtener rentabilidades atractivas o estamos ante otra burbuja financiera, vamos a explicar brevemente como vemos la situación.

En primer lugar, y de acuerdo a lo que nuestro colaborador Jose Cristian Callejón decía en este post: “elejidodigital.es/economista-jose-cristian-callejon-la-naturaleza-del-bitcoin-impide-podamos-afirmar-nos-encontramos-ante-una-burbuja”, no podemos afirmar si estamos ante una burbuja o no ya que no se tiene la información suficiente para otorgar esta calificación. Si bien es cierto, que ante la entrada masiva de inversores no cualificados y oportunistas a este mercado, podemos empujarlo hacia una debacle que no beneficie a nadie.

Publicidad:

Para poder medir el riesgo de éstas y analizar si conviene entrar en este activo o no y en que momento, deberíamos conocer sus principales ventajas e inconvenientes y así tomar en consecuencia una decisión:

  • El anonimato de las criptomonedas: Puede representar una ventaja o un inconveniente en el mercado, ya que lo que por un lado es bueno ante la tendencia alcista del anonimato en el mundo global y online, por otro lado reduce la transparencia del activo en si. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía es pronto para conocer si el inversor acepta o rechaza esta característica y si supone un problema o no ante el mercado.
  • Están descentralizadas: No están controladas por ningún organismo oficial aunque actualmente se está tratando de regular su uso.
  • Es imposible falsificarla: Debido a su sistema criptográfico, cada moneda es única e inimitable.
  • Pueden cambiarse a euros u otra divisa, su liquidez cada día es más alta.
  • No existen intermediarios: Los movimientos se hacen directamente de persona a persona de forma casi instantánea y un coste muy bajo.

Una vez conocidas estas características básicas, deberíamos saber que perfil de inversor tenemos y cual es nuestra aversión al riesgo para valorar si tomar posiciones con este activo puede ser una opción dentro de tu cartera de inversión.

Publicidad:

Cualquier otra opción aleatoria y oportunista atiende más a un juego que a una posibilidad de inversión y precisamente esta forma de “jugar con activos” es lo que más está poniendo en tela de juicio si estamos ante una nueva burbuja financiera o las criptomonedas vienen para quedarse.

¿Qué debo saber antes de invertir en Bitcoins?

  1. El mercado no es estable en el corto plazo, por lo que hay que pensar en el mediano y largo plazo.
  2. Es un mercado en plena expansión y ofrece muy buenas oportunidades que deben estudiarse de la mano de un asesor financiero profesional, a fin de filtrar las distintas alternativas según el presupuesto y perfil de inversión de cada uno.
  3. No sabemos si esta tecnología llegó para quedarse. Se está abriendo paso con mucha fuerza, por lo que pronto puede que se convierta en una opción natural de todo portafolio de inversión.

Son muchas las ventajas que a nivel de inversión ofrecen las criptomonedas, pero ciertamente aún se encuentran en una etapa de expansión para que sean tomadas como un sistema global.

Por esto, si estas ante una situación de duda y no sabes como tomar posiciones o necesitas ampliar información para valorar como sacar algo de rentabilidad a tus ahorros, contacta con nosotros por los medios habituales donde estaremos encantados de poder ayudar.

Compartir
Ana María Fernández Martín
Graduada en Periodismo por la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: