Inicio Actualidad Los 17.000 perros censados en El Ejido deberán tener identificación por ADN

Los 17.000 perros censados en El Ejido deberán tener identificación por ADN

0
Compartir

Muchas son las quejas que llegan al Ayuntamiento día tras día de los vecinos que se encuentran con heces de perro en los distintos rincones del municipio e incluso en la puerta de sus casas.

Es por esto, entre otros objetivos, que el Ayuntamiento de El Ejido y la empresa ADN Canino, ha puesto en marcha una campaña para intentar mejorar la limpieza del municipio “Único, diferente, ADN ejidense”, en la que se obliga a todos los propietarios de perros que deben llevar a cabo la identificación de su mascota por ADN.

El hecho de no recoger los excrementos no sólo es molesto sino que además puede convertirse en un problema de salud pública. En esta medida, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explica que <<con esta medida queremos mantener limpias y salubres nuestras calles, plazas, parques y espacios de ocio y esparcimiento. Además, estamos seguros de que va a ser una herramienta eficaz para erradicar el maltrato y abandono animal, pudiendo localizarse de manera rápida y sencilla a los dueños y responsables>>. En muchas ocasiones, los animales antes de ser abandonados se les arranca el chip que se les implanta y por tanto no pueden ser identificados, mientras que si tienen registrado el ADN, con una única prueba se pueden conocer los datos del dueño.

Publicidad:
Compartir
Ana María Fernández Martín
Graduada en Periodismo por la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: