Inicio Aficiones y Ocio La actriz Kiti Manver, la obra ‘Sensible’ y la compañía Kulunka, incluidos...

La actriz Kiti Manver, la obra ‘Sensible’ y la compañía Kulunka, incluidos en la programación del 41 Festival de Teatro, finalistas a los Premios ‘Max de las Artes Escénicas’

0
Compartir

Los ganadores de la 21ª edición de los Premios se darán a conocer el próximo 18 de junio en la gala que se celebrará en el Cartuja Center CITE de Sevilla

La edil de Cultura ha mostrado su satisfacción por estas nominaciones, ya que “avalan la calidad de nuestra programación de Teatro que, año tras año, ofrece al espectador los montajes de primer nivel que están pasando por los mejores escenarios del país”

El 41 Festival de Teatro de El Ejido cuenta en su programación con la presencia de nominadas a los Premios Max de las Artes Escénicas que se entregarán el 18 de junio. Se trata de la actriz Kiti Manver como finalista a Mejor Actriz Protagonista por ‘Sensible’. Esta misma obra es finalista a Mejor Espacio Escénico y la compañía Kulunka como finalista al Mejor Espectáculo por ‘Solicitudes’.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por estas nominaciones, ya que “avalan la calidad de nuestra programación de Teatro que, año tras año, ofrece al espectador los montajes de primer nivel que están pasando por los mejores escenarios y teatros del país”.

Así, la actriz Kiti Manver está nominada por su papel en ‘Sensible’, obra que a su vez es finalista al Max por Mejor espacio escénico y que podrá verse en el Teatro Auditorio el próximo 15 de mayo. Se trata de una adaptación teatral de Juan Carlos Rubio a partir de una novela original de Constance de Salm. Un espectáculo de interpretación, música  y danza que se funden y superponen para sumergirnos en el abanico de obsesiones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX.

En ella descubrimos como una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche de otra mujer. Despechada, a lo largo de un intenso día, se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.

Por otra parte, Kulunka está nominada al Mejor Espectáculo por ‘Solicitudes’. Esta compañía pasará por el Festival de Teatro de El Ejido con la obra ‘André y Dorine’ que podrán verse el 8 de junio.

Un montaje sobre un pequeño salón y el frenético tecleo de una máquina de escribir se enzarzan a diario con las notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando así lo que un día los unió. De las paredes cuelga el pasado enmarcado como único testimonio de lo que compartieron. Pero un suceso, la enfermedad, será la encargada de sacudir el polvo de su relación, obligándoles a recordar quiénes fueron, para reencontrarse con quiénes son. Recordar cómo han amado, para seguir amando.

Los ganadores de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 18 de junio en la gala que se celebrará en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales. Éstos se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

Ibáñez asegura que “es un orgullo contar con tres de los 19 finalistas a los Max en nuestro Festival de Teatro, lo que garantiza que los ejidenses van a poder disfrutar de las más interesantes propuestas ya que junto, a ‘Sensible’ y ‘André y Dorine’, se escenificarán 70 representaciones diferentes”.

Por tanto, el 41 Festival de Teatro llenará del 18 de mayo al 16 de junio las calles, plazas y otros espacios con musicales, flamenco, comedia, humor, tragedia, danza, circo y, sobre todo, montajes de vanguardia de 40 compañías. Y el 67% de los espectáculos serán de carácter gratuitos. En esta edición destacan el estreno nacional de Yllana, José Mercé, Concha Velasco acompañada de Antonio Resines con la comedia ‘El funeral’, Mayumana, Los Vivancos, Gabino Diego, Tete Delgado y Pablo Puyol, entre otros.

Compartir
Ana María Fernández Martín
Graduada en Periodismo por la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: