Inicio Uncategorized En defensa de nuestra agricultura

En defensa de nuestra agricultura

0
Compartir

El motor de arrastre de nuestra economía atraviesa una difícil situación económica que afecta no sólo al agricultor, sino también al sector del manipulado, a las distribuidoras y comercializadoras y, en definitiva, a un conjunto muy amplio de la población almeriense.

Nuestro modelo agrícola se asocia con la calidad del producto, la tecnología empleada en la producción, los costes laborales y de prevención de riesgos laborales, o los exigentes controles en materia sanitaria y de trazabilidad, que hacen que nuestro producto sea único en el mundo.

Estos elementos, necesarios para la producción, conllevan aparejados importantes costes fijos y variables que nos empujan a una situación de competencia desleal por parte de terceros países con un producto y un modelo que nada se asemeja al nuestro.

Las políticas en materia de comercio extracomunitario están cedidas o delegadas al ámbito de la Unión Europea que tiene capacidad propia para suscribir convenios con terceros países y regular la normativa que afecta al flujo de importaciones. Sin embargo, la realidad es que se está adquiriendo más cantidad de producto de la que inicialmente se contempló, en perjuicio evidente de nuestra provincia en su conjunto y nuestros agricultores en particular.

El Gobierno central, por su parte, no está velando por la defensa de su pueblo ni tampoco está exigiendo debidamente la prioridad del producto intracomunitario sobre el extracomunitario, conocido como principio de preferencia comunitaria.

Buena prueba del descontento generalizado es la alta participación que el sector tuvo en la huelga celebrada en el día de ayer, donde se exigió una protección efectiva que garantice unos precios dignos y haga sostenible un sector que tanto empleo genera en esta tierra.

Desde Vox tenemos muy claras cuales son nuestras prioridades y no vamos a rendir pleitesía a aquellos que pretenden acabar con un sector eficiente, eficaz y que sencillamente constituye, como inicialmente indicaba, el motor de arrastre de la economía almeriense.

España siempre.

 

Fdo. José Cristian Callejón Villalobos.

Concejal de Régimen Interior en el Ayuntamiento de El Ejido.

Compartir