Inicio Actualidad El Partido Popular y Vox han cerrado un pacto de gobierno para...

El Partido Popular y Vox han cerrado un pacto de gobierno para garantizar los grandes proyectos para El Ejido

0
Compartir
  • Tras las conversaciones que ambas formaciones han mantenido y después de haber informado a los miembros del Comité del PP, se ha firmado un acuerdo con el que se ha apoyado la investidura de Francisco Góngora como alcalde en el pleno que se ha celebrado hoy.
  • Los dos grupos municipales han mostrado su compromiso de sumar fuerzas para trabajar sin siglas ni divisiones, y conformar un equipo de gobierno cohesionado y seguir gestionando con honestidad, transparencia, eficacia e ilusión.

El PP y Vox han alcanzado un pacto de gobierno, que incluye el reparto de las áreas municipales, tras las conversaciones que ambas formaciones han mantenido en estos días y después de haber informado a los miembros del Comité del Partido Popular y que Vox informara y trasladara dicha propuesta de acuerdo a sus dirigentes de Madrid y, una vez recibida la expresa autorización para ello, quedó firmada en la noche de ayer.

Un acuerdo con el que se ha apoyado la investidura del popular Francisco Góngora como alcalde de El Ejido. En el Salón de Plenos se ha llevado a cabo la toma de posesión de la X Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Ejido, después de que el 55.65% de los electores ejerciesen el pasado 26 de mayo su derecho al voto.

Se trata de un acuerdo en el que ambos grupos municipales se comprometen a unir fuerzas y garantizar la estabilidad del gobierno local para poder ejecutar los grandes proyectos para El Ejido.

Francisco Góngora y Juan José Bonilla han firmado este pacto dado que El Ejido optó mayoritariamente en las urnas por un gobierno de derechas; el PP obtuvo 9 concejales y Vox 7. De ahí, que ambos hayan mostrado su compromiso de ponerse a trabajar, sin siglas ni divisiones, para conformar un equipo de gobierno cohesionado, cuyo objetivo será sacar adelante los proyectos de futuro para El Ejido y seguir gestionando con honestidad, transparencia, eficacia e ilusión.

En lo referente al reparto de áreas, el PP mantendrá Hacienda y Contratación; Agricultura y Medio Ambiente; Cultura, Turismo, Deporte y Participación Ciudadana, y Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios. Por su parte, Vox gestionará Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio; Servicios Sociales; Personal y Régimen Interior y Comercio, Sanidad y Consumo.

Ambas formaciones tendrán que debatir, proponer y tomar las decisiones que consideren mejores para el municipio. Desde planteamientos y opciones diferentes se tomarán decisiones consensuadas y alejadas de partidismos.

Compartir