Inicio Actualidad El III Festival de Cortos de Las Norias premia la originalidad y...

El III Festival de Cortos de Las Norias premia la originalidad y creatividad de las nueve cintas que han concurrido este año

0
Compartir

 

El Teatro Municipal de El Ejido acogió la tarde del jueves 3 de mayo la gala de entrega de los galardones del III Festival de Cortos de Las Norias en la que se premió la originalidad y creatividad de las nueve cintas que han concurrido en la edición de este año. El trabajo más aplaudido de la velada y que se llevó el Premio al Mejor Corto en la categoría de Adultos fue ‘Gymvernadero’, mientras que en la modalidad Infantil el galardón fue para ‘El Cuaderno de María’, que también se hizo con el Mejor Guión.

Publicidad:

La pieza ‘Fallo de Sistema’ obtuvo Diploma de Honor y ‘Los Mejores Maestros y Maestras del Mundo’ acabó con una Mención Especial del jurado y el galardón al Mejor Montaje Infantil. ‘La gran carrera’ se llevó a casa Diploma de Honor. ‘Mejor en grupo’ obtuvo una Mención Especial. Otro de los trabajos destacados fue ‘Cada uno tiene algo: La aventura de una escuela de porteros en África’, que recibió Diploma de Honor. ‘Pre-paradas’ fue otra de las cintas triunfadoras de la noche al obtener el premio al Mejor Guión, al Mejor Montaje de Adultos y Mejor Premio del Público. ‘Deporte y Salud’ se llevó una Mención Especial.

El Festival se encuentra enmarcado dentro de la VII Semana Cultural Educativa de Las Norias, que ha estado dedicada a la ‘Actividad Física y Salud’, un encuentro cultural y social que tiene cada año como finalidad promover la participación ciudadana, la cultura de una escuela abierta, la convivencia intercultural e intergeneracional a través de la educación, el deporte y la salud.

Publicidad:

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, no quisieron perderse esta gala, además de la delegada de Educación, Francisca Fernández; el presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro; miembros de la Mesa Local de la Educación y Comunidad de Las Norias, entre ellos su presidente, Emilio Rosa; representantes de Codenaf y de la Obra Social la Caixa, así como profesores de los centros educativos que han formado parte de la Semana.

Ibáñez aprovechó la ocasión para felicitar a “todo el núcleo de Las Norias por ser un ejemplo de convivencia y cohesión social a nivel social”. En esta línea, recordó “la importancia del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se viene desarrollando desde hace ocho años en esta zona y que tan buenos frutos está dando a la hora de fomentar la interacción y la convivencia en lugares con una diversidad cultural”.

Publicidad:

La responsable local también se refirió a la temática de la Semana, ‘Salud y Deporte’, “una materia en la que desde el Ayuntamiento venimos trabajando desde hace tiempo, ya que entendemos que la práctica deportiva y la incorporación de hábitos apropiados de vida resultan fundamentales para nuestra salud”.

Delia Mira, por su parte, se refirió al corto presentado por el Club de Mayores de Las Norias como “un excelente trabajo”, al tiempo que mostró su satisfacción por “todo el empeño y gran implicación que manifiestan nuestros mayores en todas las iniciativas que se organizan”. Además, quiso agradecer “la importante labor que colectivos, asociaciones, AMPAS, vecinos, agentes sociales y la propia Junta Local están realizando dentro del proyecto ICI, que se desarrolla también en otras ciudades de España”.

Compartir
Actualmente estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Almería. Amante de los libros, la ortografía, los idiomas y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: