Inicio Actualidad El ejidense Rodrigo Molero se convierte en subcampeón del mundo de cálculo...

El ejidense Rodrigo Molero se convierte en subcampeón del mundo de cálculo mental.

0
Compartir

Con tan solo 8 años, se ha conseguido coronar como el subcampeón del mundo de cálculo mental.

El joven ejidense, Rodrigo Molero Durán, consiguió el pasado domingo distinguirse como el subcampeón del mundo de cálculo mental en la prueba que se llevó a cabo en Genting Highland Center en Kuala Lumpur (Malasia).

Sumas y restas combinadas de 3 a 9 cifras y complejas multiplicaciones, esto es lo que tuvo que hacer el pequeño ejidense para alcanzar el segundo puesto. Consiguió resolver 140 operaciones en tan solo 8 minutos, superando su anterior récord que se situaba en 120.

En el campeonato había 3.500 niños y sólo cinco representaban a España, pero sólo Rodrigo consiguió situarse entre los cinco primeros. «Rodrigo está contento pero asegura que no va a parar hasta que consiga ser primero», destacó Rocío Durán, madre del pequeño, después de que su hijo recogiera su trofeo.

La madre afirmó que ellos sólo querían que su hijo viviese la experiencia y no se esperaban que consiguiera este increíble reto. «En la madrugada del domingo al lunes nos mandaron un mensaje diciéndonos que Rodrigo había sido uno de los ganadores, pero no nos dijeron la posición. Ya no pudimos dormir en toda la noche de la emoción», señaló emocionada.

Destaca sobre todo, la ambición de este estudiante de Primaria, ya que la próxima edición no se la perderá. Ansía la victoria y seguro que la conseguirá.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: