Inicio Actualidad El Ayuntamiento de El Ejido lucha contra la plaga del picudo rojo

El Ayuntamiento de El Ejido lucha contra la plaga del picudo rojo

0
Compartir

Desde el año 2012 se aplica un tratamiento químico y biológico, siendo el primero de ellos permanente durante todo el año, y el biológico sólo en los meses de noviembre a febrero. Asimismo, ya se han llevado a cabo los trabajos sobre algo más del 90% de las zonas verdes y especies existentes en espacio de dominio público.

En este sentido, las comunidades de vecinos con espacios verdes, los propietarios de jardines privados y el Puerto Deportivo han sido informadas acerca de la obligatoriedad que tienen de ejecutar los tratamientos de prevención y erradicación en virtud del protocolo establecido.

Además de lo anteriormente expuesto, cabe destacar que el Ayuntamiento de El Ejido tiene puesto en marcha el Protocolo de Actuación contra el Picudo Rojo recomendado por la Junta de Andalucía para actuar con tratamientos, tanto químicos como preventivos, sobre todos aquellos ejemplares de palmeras canarias (Phoenix canariensis) y datileras (Phoenix dactilyfera) que se encuentran en las zonas verdes, vías públicas y parques que hay en el municipio de El Ejido, ya que el picudo rojo es un insecto que constituye un serio peligro para la conservación y el desarrollo de estas especies.

Se llevan a cabo, por lo tanto, trabajos de erradicación y prevención de forma habitual y continuada desde el año 2012, fecha en la que se detectó, por primera vez, la plaga de picudo rojo en el El Ejido.

Las actuaciones que están siendo aplicadas por parte de los técnicos de la Empresa Pública de Desarrollo Urbano de El Ejido (DUE), cuenta con calendarios específicos para llevar a cabo diversas tareas cuya finalidad es la lucha contra el picudo. Entre dichas tareas podemos destacar la poda, la aplicación de esos tratamientos preventivos, acciones para detectar la existencia de esta plaga en algún punto o zona y, sobre todo, frenar el avance de la plaga.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: