Inicio Actualidad Avistamiento de tiburón azul en Almerimar

Avistamiento de tiburón azul en Almerimar

0
Compartir

Los últimos días de verano en la costa ejidense se han visto alterados debido a dos avistamientos «poco habituales» a escasos metros de la orilla.

El primero de ellos se produjo hace tan solo unos días, tal y como contamos a través de este medio, siendo el protagonista un cetáceo, familia de las ballenas.

En esta ocasión ha aparecido, según aseguran diversos usuarios de la playa así como fuentes oficiales, un tiburón azul, también conocido como tintorera. El animal fue visto en el tramo comprendido entre el poniente de Almerimar, a la altura del lago, y Los Baños de Guardias Viejas.

El tiburón se acercó a la orilla dejando ver su aleta dorsal y sorprendió a varios usuarios que se encontraban muy próximos a él.

Según relatan los testigos, inmediatamente después salieron del agua y notificaron el suceso para que se adoptaran las medidas oportunas.

Realmente en la costa mediterránea han sido varios los avistamientos de tintoreras o tiburón azul, los cuales pueden llegar a medir hasta tres metros. No obstante, cabe matizar que este tipo de animales no suelen atacar a las personas, salvo excepciones muy puntuales.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: