Inicio Agricultura Detectan una peligrosa bacteria en un invernadero de El Ejido

Detectan una peligrosa bacteria en un invernadero de El Ejido

1
Compartir

El Gobierno autonómico declaró ayer, viernes 27 de abril, con carácter de urgencia y de manera oficial, cuarentena en Andalucía tras detectar la existencia de una peligrosa plaga que tiene por nombre el de la bacteria xylella fastidiosa.

Esta bactería podría tener unas consecuencias catastróficas ya que poner en riesgo todo el olivar y los frutales de la región, uno de los motores de la agricultura y la economía andaluza.

La bacteria fue encontrada y «encapsulada» en un invernadero de El Ejido (Almería). No obstante, la Consejería de Agricultura no percibe, por ahora, riesgo de propagación al exterior.

Sin embargo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial la resolución de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se declara oficialmente la existencia de la plaga, la zona afectada y el protocolo con las medidas fitosanitarias a adoptar.

La zona declarada en cuarentena por la infección de la plaga es el invernadero del término municipal de El Ejido en el que se halló.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: