Inicio Agricultura Detectan una peligrosa bacteria en un invernadero de El Ejido

Detectan una peligrosa bacteria en un invernadero de El Ejido

1
Compartir

El Gobierno autonómico declaró ayer, viernes 27 de abril, con carácter de urgencia y de manera oficial, cuarentena en Andalucía tras detectar la existencia de una peligrosa plaga que tiene por nombre el de la bacteria xylella fastidiosa.

Publicidad:

Esta bactería podría tener unas consecuencias catastróficas ya que poner en riesgo todo el olivar y los frutales de la región, uno de los motores de la agricultura y la economía andaluza.

La bacteria fue encontrada y “encapsulada” en un invernadero de El Ejido (Almería). No obstante, la Consejería de Agricultura no percibe, por ahora, riesgo de propagación al exterior.

Publicidad:

Sin embargo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial la resolución de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se declara oficialmente la existencia de la plaga, la zona afectada y el protocolo con las medidas fitosanitarias a adoptar.

La zona declarada en cuarentena por la infección de la plaga es el invernadero del término municipal de El Ejido en el que se halló.

Publicidad:
Compartir
Ana María Fernández Martín
Graduada en Periodismo por la Universidad de Granada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: