Inicio Actualidad Almudena Martínez, concejal de Servicios Sociales, valora positivamente la evolución del Programa...

Almudena Martínez, concejal de Servicios Sociales, valora positivamente la evolución del Programa Eracis

0
Compartir

En el encuentro mantenido esta semana con técnicos del Ayuntamiento de El Ejido se ha podido valorar y hacer balance acerca de la evolución del Programa Eracis, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

La reunión ha estado formada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejal de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y el personal técnico asociado a este programa cuyos resultados ya son visibles.

El objetivo de este programa pasa por el establecimiento de los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de protección social. Este se desarrolla a través de un Plan Local de Intervención con el que se trabaja en la activación de mecanismos de integración apropiados para que la población en riesgo de exclusión pueda acceder a los distintos sistemas que garanticen el bienestar y la calidad de vida de determinados sectores poblacionales.

Por su parte, Almudena Martinez, titular del Área de Servicios Sociales, ha querido «agradecer a todo el personal que se ha implicado en el desarrollo de este ambicioso programa por el trabajo bien hecho», ya que «serán muchos los beneficiados de esta iniciativa».

Los ejes fundamentales de Eracis son el desarrollo económico y comunitario sostenible a través de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad, las políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, la mejora del hábitat y la convivencia y el trabajo en red e innovación de la intervención social comunitaria.

Por último, ha recordado que su área está al servicio de la ciudadanía y trabajara incansablemente en beneficio de El Ejido.

Compartir