Regresa el contingente de la Policía Nacional y se mantiene el de...

Regresa el contingente de la Policía Nacional y se mantiene el de Guardia Civil en Cataluña.

0
Compartir

12 agentes del subgrupo de la Unión de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido destinados en Cataluña, regresaron hace unas semanas tras permanecer casi un mes participando en el despliegue ante el desafío independentista. Los agentes se encontraban bajo el cerco de la operación llamada “Copérnico”, llamado así por el Ministerio del Interior.

Publicidad:

El regreso de los agente llega por la decisión del Ministerio del Interior para reducir un 30% de agentes desplegados en Cataluña tras el referéndum ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

Aún permanecen en Cataluña 6.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a la espera de las elecciones del día 21 de diciembre. Entre estos agentes, se encuentra el contingente de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Publicidad:

Por otro lado, tres agentes de la Comisaría Provincial de Almería y uno de El Ejido, han sido delegados para la misión de Archidona, donde se encuentran más de cincuenta inmigrantes que han sido rescatados en aguas de Almería y Murcia.

Publicidad:
Compartir

Dejar una respuesta