Obras junto a la A-7 en El Ejido para evitar inundaciones.

Obras junto a la A-7 en El Ejido para evitar inundaciones.

0
Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de iniciar los trabajos para la mejora del drenaje transversal de la A-1050 en el punto kilométrico 0, El Ejido. Los trabajos también incluyen la construcción de un pozo y una cuneta para recoger aguas. Esta zona ha sido evacuada varias veces debido a la escasa pendiente de la cuneta lateral, lo que provocaba importantes tráficos durante horas.

Publicidad:

10.000 vehículos son los que pasan diariamente por este punto que, al tratarse de un punto de conexión entre localidades como Roquetas, La Mojonera y El Ejido, ha sido necesaria su reparación. Estos trabajos “supondrán una inversión de 33.000 euros en la construcción de un pozo y de una cuneta que canalice el agua, además de la mejora del pavimento”, según afirma el delegado territorial de Fomento y Vivienda de Almería, Joaquín Jiménez.

El primer trabajo a realizar será el pozo filtrante, situado a la derecha, para poder recoger las aguas procedentes del enlace de la A-7 y, en el mismo lugar, irá una cuneta lateral revestida con hormigón que recogerá el agua de la calzada de la carretera.

Publicidad:

El delegado añade que, se realizará la restauración del tramo comprendido entre el kilómetro 0 y 0,1 mediante el empleo mezcla bituminosa y betún.

Publicidad:
Compartir

Dejar una respuesta