Nueve meses de cárcel por perseguir a su esposa y tratar de...

Nueve meses de cárcel por perseguir a su esposa y tratar de hundirle los ojos con los dedos

0
Compartir

Un juzgado de Almería ha condenado a nueve meses y un día de prisión a R.C.S., de 55 años, por un delito de lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer después de que persiguiera con su vehículo a la mujer con la que había estado casado y, tras darle alcance, tratara de hundirle los ojos con sus propios dedos, lo que finalmente no consiguió.

Publicidad:

Además, la sentencia impone al acusado dos años de alejamiento e incomunicación con la víctima, periodo en el que deberá indemnizas a la perjudicada con 775 euros por las lesiones sufridas, así como no portar armas de ninguna clase.

El hombre ya fue condenado con anterioridad por un delito de lesiones y sobre este se aprecia el fallo por la agravante de reincidencia. El acusado estuvo durante toda la mañana siguiendo a la víctima con su coche por las calles de la localidad a principios de mayo de 2016.

Publicidad:

En este sentido, una vez que consiguió darle alcance, el hombre «se abalanzó sobre ella llegando a tirarla al suelo” donde “comenzó a darle golpes en la cabeza» y a «apretarle los ojos con los dedos», de manera que le causó lesiones en varias partes de su cuerpo, entre ellas, en los párpados y en el ojo izquierdo.

La víctima, en cuya acusación se adhirió a la petición de la Fiscalía, tardó quince días en sanar sus lesiones y diez de ellos estuvo impedida para realizar sus tareas habituales. Por otra parte, el acusado, que fue asistido por un intérprete de signos durante el procedimiento, ingresará en prisión al no haberse suspendido la condena.

Publicidad:

El 016 es el teléfono de asesoramiento y ayuda para las mujeres víctimas de la violencia machista y de su entorno. Es gratuito, funciona las 24 horas y no deja huella en la factura aunque sí puede quedar registrado en determinados terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Compartir
Ana María Fernández Martín

Periodista por la UGR.

Dejar una respuesta