Inicio Actualidad II Carrera Run Sek For Siyakula

II Carrera Run Sek For Siyakula

0
Compartir

El Colegio Internacional Sek Alborán organiza en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido este evento deportivo que se desarrollará el domingo 8 de abril y en el que podrán participar personas de todas las edades.

El pasado martes se llevó a cabo la presentación  de este evento con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín; el director del colegio, Luis Carlos Jiménez; la profesora de Educación Física y la coordinadora de la carrera, Clara López, junto a varios alumnos.

Esta carrera está pensada para mejorar las infraestructuras del colegio sudafricano Qolweni. La iniciativa se puso en marcha en 2011 y lo que se ha recaudado en estos años ha permitido “llevar a cabo actuaciones tan importantes como el vallado del colegio, el acondicionamiento de los baños, la reparación del techo, así como la donación de portátiles, cunas y diverso material escolar”, remarca el alcalde.

El director del colegio ha afirmado que “la cita del domingo será una jornada festiva, saludable y solidaria en la que se pondrá de manifiesto toda la educación en valores que les ofrece el centro a los estudiantes y que los prepara para desenvolverse con éxito a lo largo de toda su vida, para que sean personas que hagan un mundo mejor”.

Clara López ha señalado que las modalidades establecidas son: carreras infantiles, con inscripción de 5 euros y con diferentes distancias en función de la edad; la marcha de 3 Kms., con un precio de 10 euros; y la carrera de 7 Kms. a partir de los 16 años y a 10 euros.

El recorrido “será sencillo, con un circuito totalmente llano y a nivel del mar. Adaptada a todos los públicos para que los aficionados al running puedan participar en ella, puesto que se trata de buscar el mayor respaldo de los ejidenses para recaudar fondos”, puntualiza la coordinadora.

Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica y habrá abastecimiento líquido y sólido y regalos de los patrocinadores. También, se habilitará un ropero para guardar las pertenencias, aparcamientos en la salida y la meta y servicio de ludoteca.

Compartir
Graduada en Periodismo por la Universidad de Granada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here