Inicio Actualidad Histórico Día de la Mujer en Almería

Histórico Día de la Mujer en Almería

0
Compartir

Como cada 8 de marzo, nuestra provincia se vuelca en la celebración del Día de la Mujer con actos de todo tipo para luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Publicidad:

La Plataforma Provincial 8M Almería dio anoche el pistoletazo de salida a estos actos reivindicativos con una cacerolada denominada “Noche de las comadres”.

Hoy,  a las 12:00h, han continuado con una concentración para apoyar la Huelga Feminista en la Plaza del Educador de la capital. Para finalizar está prevista la manifestación a las 19:30h con salida desde Puerta Purchena.

Publicidad:

Por otra parte, las Asociaciones de Mujeres de nuestra provincia tienen planificadas diferentes actividades con motivo de este día tan señalado.

La Asociación de Mujeres de Las Norias celebra esta noche, como cada año, una cena por el Día de la Mujer. La primera cena de esta  Asociación con motivo del Día de la Mujer fue en el año 1983. Ya son 35 años los que llevan reuniéndose para pasar una agradable velada en la que las protagonistas son ellas: las mujeres.

Publicidad:

Otras Asociaciones como la Asociación de Mujeres de La Aldeilla o la Asociación de Mujeres “Rosa Chacel” de Santo Domingo también organizan eventos para celebrar este día.

Cabe destacar la importancia de este día en el que hablan de “jornada histórica” ya que tal como indica el movimiento feminista “más allá de una huelga laboral, esta ha sido una huelga feminista que ha incidido en diversos ámbitos del día a día de las mujeres”.

En definitiva, es importante seguir luchando sin descanso por estos derechos porque pase lo que pase, JUNTAS somos IMPARABLES.

Compartir
Actualmente estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Almería. Amante de los libros, la ortografía, los idiomas y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: