Inicio Actualidad Entrevista a Lorenzo Palmero Martínez, entrenador de corredores y ciclistas

Entrevista a Lorenzo Palmero Martínez, entrenador de corredores y ciclistas

0
Compartir

Lorenzo Palmero Martínez, entrenador de corredores y ciclistas, nos cuenta hoy en qué consiste la biomecánica del ciclismo, afirmando que esta juega un papel fundamental en la vida del ciclista. También añade que su trabajo es muy satisfactorio ya que al final los deportistas acaban siendo colegas y el día a día es muy reconfortante.

Publicidad:

 

P: ¿Cómo conociste este mundo?

R: De siempre me ha gustado el deporte. Durante mi vida he practicado varios y la preparación física de corredores y ciclistas es lo que más me apasiona.

Publicidad:

 

P: ¿En qué consiste la biomecánica del ciclismo?

R: Se trata de ajustar la bicicleta a las características del deportista. Se realiza un estudio del sujeto en base a sus lesiones, molestias, etc y se ven las alteraciones musculoesqueléticas, y en base a ello se proponen las medidas.

Publicidad:

 

Lorenzo trabajando en la biomecánica

 

P: ¿En qué momento se te ocurrió dedicarte a ello?

R: Desde que empecé la universidad sabía que querría dedicarme a la preparación física, prevención-readaptación de lesiones y optimización del rendimiento. Así es como finalmente me decanté por estos deportes (carrera a pie y ciclismo) y me lancé a por ello.

 

P: ¿Crees que sería recomendable que todos los ciclistas se sometieran a este estudio?

R: Claro. Si quieres solventar molestias, evitar lesiones y mejorar el rendimiento.. Y ¿quién no quiere?. Partiendo del precio que tienen las bicicletas y el material, no tiene sentido no hacerlo. Esto es algo básico que sirve para poner la guinda al pastel.

Compartir
Actualmente estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Almería. Amante de los libros, la ortografía, los idiomas y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: