Inicio Deportes Entrevista a Carlos Rodríguez sobre el “I El Ejido Challenge”

Entrevista a Carlos Rodríguez sobre el “I El Ejido Challenge”

0
Compartir

El 14 de abril se celebrará en nuestro municipio una novedosa carrera de obstáculos llamada: “El Ejido Challenge”. Hemos querido saber más sobre ello y para eso hemos contactado con Carlos Rodríguez, uno de los organizadores de dicho evento, que nos explicará en qué consiste esta carrera y qué podremos encontrar en ella.

Publicidad:

 

  1. ¿Cómo se te ocurrió organizar este evento en El Ejido?

La idea surge de la mano de varios organizadores entre ellos The Box of Carlos, Lobero Gym y el propio IMD de El Ejido, y cuyo principal objetivo es fomentar la actividad deportiva y la participación ciudadana en eventos que fomenten la salud y el desarrollo personal. De esta base surge la idea de realizar un nuevo evento hasta ahora nunca realizado en nuestra zona, algo que sea novedoso pero que ponga a prueba a los deportistas de El Ejido y les haga pasar un rato de diversión con compañeros y amigos de una forma diferente.

 

  1. ¿En qué consiste este “challenge”?

Una buena forma de describir este evento sería como un TEST DEL FITNESS. Durante el evento los deportistas participantes tendrán que ir superando diferentes pruebas y ejercicios que pondrán a prueba lo que denominamos las 10 cualidades físicas del fitness; fuerza, potencia, velocidad, resistencia a la fuerza, resistencia cardiovascular, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

Publicidad:

La prueba se desarrollará por equipos de 4 personas de las cuales una de ellas tendrá que ser de diferente sexo. Dicha prueba constará de 2 WOD (por sus siglas en inglés “Work Of the Day – Entrenamiento Del Día”) clasificatorios y 1 WOD final, al cual llegarán solo los 6 mejores equipos.

 

Fotografía del interior de “The Box of Carlos”.

 

  1. ¿Crees que habrá buena participación ciudadana?

Las expectativas puestas en este evento son bastante altas, esperamos la participación de unos 200 deportistas además de todos los organizadores y jueces que requieren este tipo de eventos. Y a todo esto sumar que este tipo de eventos son muy apetecibles de visualizar, con lo cual creemos que el número de espectadores también será elevado.

Publicidad:

A día de hoy van más de 100 atletas inscritos, con lo cual ya es una buena cifra para ser el primer año que se organiza.

 

  1. ¿Cuál es tu objetivo principal con la realización de este evento?

Como indicaba al principio, la principal idea de los organizadores es fomentar la participación ciudadana en eventos saludables, y además buscamos hacerlo de forma novedosa. Queremos que la gente disfrute un nuevo deporte para muchos y muchas desconocido, y que además está en pleno auge.

 

  1. ¿Qué le dirías a aquell@s que no se atreven a participar?

Que no tengan miedo ninguno, que cada una de las pruebas y ejercicios están diseñados y pensados para que nos supongan un reto, pero también para que todo el mundo pueda hacerlos y superarlos. Este evento está designado para cualquier nivel de deportistas y ellos mismos serán los que harán cada prueba tan dura como quieran.

Hay una frase que define nuestra filosofía de entrenamiento y es la siguiente: “sé más fuerte que tus excusas”. Pues esta es bien aplicable a nuestro evento. Cualquier persona puede unirse a este evento y pasarlo en grande, si no lo hacen es porque sus excusas tienen más poder que sus acciones.

 

Compartir
Actualmente estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Almería. Amante de los libros, la ortografía, los idiomas y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe un comentario.
Escribe tu nombre aquí: