Inicio Actualidad El juzgado de cláusulas suelo de Almería da la razón en el...

El juzgado de cláusulas suelo de Almería da la razón en el 97% de los casos a los clientes.

0
Compartir

Las entidades financieras están saliendo mal paradas de la cantidad de demandas contra las cláusulas suelo hipotecarias y otras condiciones abusivas de los contratos. En Almería existen un 97,2% de sentencias favorables para los clientes en los seis meses que llevan los juzgados especializados del país.

La Comisión Nacional de Estadística Judicial incluyó en sus boletines cíclicos del año pasado que en 22 de las 50 provincias españolas el porcentaje de sentencias favorables al cliente fue del cien por cien en 2017.

En el Juzgado de Almería ya se han resuelto 107 demandas, de las cuales 104 han sido favorables para los clientes y desfavorables  para la banca. Es la cifra más alta de Andalucía después de Málaga y Córdoba, en donde las resoluciones de los casos han sido favorables para la clientela en un 100%.

En algunos casos las diferencias entre el cliente y el banco se llevan a cabo por vía extrajudicial, pero en otros muchos, los afectados desisten.

En Almería, se registraron más de 2.100 demandas el  año pasado sólo en materia de cláusulas hipotecarias, cuando la carga de trabajo para un juzgado normal es de 900 asuntos al año según dicta el Consejo General del Poder Judicial.

Compartir
Graduada en Periodismo por la Universidad de Granada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here