Desmantela una finca alquilada con empelados extranjeros sin contrato.

Desmantela una finca alquilada con empelados extranjeros sin contrato.

0
Compartir

Un vecino de El Ejido, que responde a las iniciales J.A.M.M. de 37 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 15 de noviembre después de haber empleado sin contrato a una cuadrilla de siete personas para desarmar una finca que tenía alquilada y con cuyo inquilino tenía “roces”, incluso le cambió los candados al invernadero para impedir su acceso.

Publicidad:

Los hechos fueron denunciado el día 11 a la Comandancia, según la cual ha explicado que la víctima tenía alquilada la finca en el paraje Rebeque de El Ejido en la que había plantado unos 11.000 metros cuadrados de calabacín y que esa mañana encontró a cuatro personas que le impedían el paso a la finca y dentro se encontraban a otras que estaban arrancando las matas.

Los agentes fueron al lugar del delito y vieron al dueño del terreno “arrancando y sacando las matas de calabacín para cargarlas en un camión”, hasta ese momento habían sido arrasados unos 2.000 metros cuadrados, así como a siete personas indocumentadas y “sin contrato ni alta en la Seguridad Social”.

Publicidad:

El propietario de la finca, que supuestamente cambión los candados y estaba “arrancando las matas” para recuperar el terreno, fue arrestado por un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de daños y uno de realización arbitraria del propio derecho. A las siete personas indocumentadas se les levantó acta por infracciones a la Ley de Extranjería.

Los daños estimados en la finca han sido de unos 25.000 euros. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Publicidad:
Compartir
Ana María Fernández Martín

Periodista por la UGR.

Dejar una respuesta